En Altamar…

150 150 Juan Luis Rubiales

…Fin de Semana en Lucena.

Pues nos vamos para Córdoba, los amigos y organizadores del «Cabra-Cadabra» se han metido en otro fregao y nos han invitado a navegar con ellos en este nuevo periplo. Esta vez no tenemos el espectacular y entrañable «Cortijo de Frías» que dificílmente será superado por ningún otro alojamiento de ningún otro congreso, festival, jornadas u lo que sea. ¡Peeeeero! Nos lo han «compensado» con el «Hotel Prestige Lucena» que se vé de maravilla, sauna, gimnasio, sauna, piscina, sauna, wifi, sauna, restaurante, sauna, piscina cubierta, sauna, solarium, sauna, pista de tenis, sauna, sauna, sauna…¿He dicho que hay Sauna?

Por otro lado este es un Festival muy atípico pues en el se ha instaurado la figura del «Mago Colaborador» que te invita a hacer magia a público profano por la ciudad en unos puntos definidos y en contraprestación ¡Te invitan a todo! Te alojan en el Hotel, te dan de comer, te pagan las Conferencias, Las Galas, etc… ¡Un lujo! Es una manera de que muchos puedan acceder a estos actos sin necesidad de hacer grandes desenvolsos.

Estaremos allí Viernes, Sábado y Domingo, bueno el Domingo hasta el medio día y a salir a toda máquina para El Puerto pues actúo por la noche en el Gran Hotel Colón de Costa Ballena (Rota).

Viernes 19 de marzo

De 18 a 20h iremos a la entrega de acreditaciones, y habitaciones en el Hotel Prestige de Lucena, luego tendremos una reunión de bienvenida y presentaciones para resolvernos las dudas que nos surjan.

La cena eserá a las 21h en Restaurante Gambrinus y al acabar nos reuniremos con nuestros guías a las 22, 30h en la plaza Nueva, en la puerta del Ayuntamiento, y  nos llevaran a algúna de las cinco salas preparadas a las 23h para las actuaciones ede los magos colaboradores.

A las 1h, haremos un encuentro de Magos en el Hotel Prestige y una pequeña Gala de Magia de Cerca para los moteros de la concentración motera que habrá alojada allí mismo, moteros entre los que según ya sabemos también hay algún que otro compañero magomotero, jeje

Sábado 20 de marzo

Nos levantaremos a desayunar, si es que podemos despues de la noche anterior e irémos a las  9h a descargar y coordinar técnicamente la Gala Múltiple del Teatro Erisana. Luego a eso de las 12h  nos iremos corriendo a ver la Gala  Infantil que harán nuestros compañeros “LOS LUDUS” en la Plaza Nueva,  en un escenario al aire Libre, eso si, con sillas, si por males del demonio hubiése mal tiempo esta actuación se haría en la Biblioteca.

A las 13,30h cada uno de nosotros con su grupo y su guía nos dirigirémos a uno de los5 puntos Mágicos donde los magos colaboradores seguiran haciendo de las suyas y a las 15h ¡¡Paella en el Restaurante “los Maristas” con todos los Magos asistentes!! ¡¡Lo pasaremos genial!!

Tras la comida a las 17h impartiré mi nueva conferencia de magia de cerca donde dejaremos hablar a los dados, las navajas, las monedas y las cartas ¡Completíta! y en cuanto acabemos la conferencia a eso de las 19,30h cada grupo de vuelta con su Guía a los 5 puntos Mágicos ¡Más magia!.

Ya a las 21h será la Gala Múltiple en el Palacio Erisana, así que tendrémos que ir una horita antes u así para montar las cosillas necesarias. Que ganas de volver a compartir escenario con Luis Manuel y encontrarme en uno con Yunke…dos horas después a eso de las 23h nos poramos a cenar en el Restaurante Gambrinus para terminar a partir de las 24h haciendo más magia en el hotel ¡Hasta que el cuerpo aguante!

Domingo 21 de marzo

Dos levantaremos como podamos, desayunaremos en abundancia, nos despidiremos y saldremos hacia El Puerto para descansar un rato antes de las 22:30 horas que comienza la actuación en el Hotel Gran Colón, eso ya en Costa Ballena.

Lo que haré es intentar hacer una pequeña crónica de lo sucedido el Viernes y colgarla el Sábado y el Domingo colgaré lo ocurrido el Sábado, etc… no creo que haya problemas ya que tenemos Wifi de alta velocidad en las habitaciones del hotel ¡Que guay!

Bueno magineros, como véis esta todo más que organizado…si tenéis ocasión no lo dudéis y veníros corriendo para Lucena, nos vemos allí.

Author

Juan Luis Rubiales

Me encanta el Ilusionismo como vehiculo de la transmisión de la emociones, soy aficionado a las caricaturas y el dibujo. Aparte me gusta conocer mundo, debido a mi trabajo he conocido EEUU, Inglaterra, Italia y muchos recovecos de España.

Todos los relatos por: Juan Luis Rubiales